miércoles, 4 de septiembre de 2013

Consigna V Congreso Nacional sobre la Shoa



Consigna de Cultura Judía para  9º, 10º, 11º y 12º

Congreso Estudiantil Nacional sobre la Shoá

Objetivos
1.     Participar activamente en el Congreso
2.     Conocer las historias de jóvenes durante la Shoá
3.     Comparar a partir de las historias y de la vida de los jóvenes sus hermosas vidas
4.     Aprender sobre el respeto por la diferencia.

Tarea  Obligatoria
Cada uno de los estudiantes de 9º, 10º, 11º y 12º del Colegio Hebreo Unión deberá escoger  un diario entre los cuatro diarios que aparecen en el Blog del Congreso:
http://vcongresoholocaustochu.blogspot.com, y a partir del mismo debe realizar y filmar en un video un monólogo; personificando el diario escogido y leído, poniéndole su toque especial y creatividad. 
El monólogo debe tener una duración mínima de 15 minutos y máxima 20 minutos.

Optativo:
Pueden investigar sobre cómo se vestían en esa época, pueden utilizar luces y sonidos, música, incluso leer su monólogo para el video.

Procedimiento
1.     Los estudiantes deben entrar en el Blog, escoger y leer un diario de los cuatro publicados.
2.     Realizar un monólogo con la información que sacan de la lectura del diario escogido.
3.     Investigar sobre el personaje, la época y ambientar el lugar donde va a filmar su monólogo.
4.     Realizar una filmación de un video de 15 minutos a 20 minutos.
5.     Entregar el video del monólogo hasta el 4 de Octubrea la mora Lilly Rozen

Tiempo: Los trabajos que no se entreguen hasta ese día, no serán recibidos.  El trabajo presentado será valorado como la nota del examen final del período I de Cultura Judía y como indicador en Lenguaje y Sociales.

Recursos: Los que necesites y se te ocurran para hacer de tu video, un trabajo excelente. (vestuario, sonido, música, ambientación)

Modalidad:  Individual



Criterios de Evaluación


Superior
95 - 100
Alto
94.9 – 85
Básico
75 – 84.9
Bajo
10 – 74.9
Monólogo
Habla claramente y distintivamente todo el tiempo y no tiene mala pronunciación.
Se mantuvo dentro de la historia del personaje, dándole vida al mismo
Habla claramente y distintivamente todo el tiempo pero tiene mala pronunciación. Su   personificación es buena pero se sale del contexto

Habla claramente y distintivamente la mayor parte del tiempo. No tiene mala pronunciación.
No se sostiene en la historia específica del personaje
A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación.
Inventó un nuevo personaje
postura
Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual durante la presentación.
Tiene buena postura y establece contacto visual durante la presentación.
Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual.
Tiene  mala postura y/o no mira a la cámara durante la presentación.
Apoyos
Los apoyos utilizados (vestuario, ambientación, luces, sonido, etc.) muestran trabajo, dedicación y creatividad, haciendo mejor su presentación
El estudiante usa algunos apoyos que demuestran considerable trabajo/creatividad y hacen una buena presentación
El estudiante usa algún apoyo que hace su presentación mejor.
El estudiante no usa apoyo o los apoyos escogidos le restan valor a la presentación.
Volumen y Vocabulario
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por toda la audiencia durante toda  la presentación y el vocabulario escogido es apropiado
El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por toda la audiencia la mayor parte del tiempo.
Tiene buen vocabulario en su presentación
El volumen es suficientemente alto para ser escuchado una parte de la audiencia.
Repite muchas palabras durante su monólogo
Es difícil escucharlo durante su intervención.
Su vocabulario es   limitado y no se le entiende
Tiempo
El tiempo mínimo fue de 15 minutos
El tiempo mínimo   fue de menos de 15 minutos
El tiempo fue menos de 10 minutos
El tiempo fue menos de 5 minutos

No hay comentarios: